Sinopsis de Gente Muerta

Contraportada de Gente Muerta de J. G. Mesa

En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza... la suya o la de otros.

Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta.

Pugnando por salvar el alma de su padre muerto, viajará al infierno...

Obsesionada con proteger a un joven que recorre Europa, durante la Primera Guerra Mundial, para vengarse de su hermano, conocerá el lado más enfermizo y sanguinario del hombre.

Viajará al mundo del Sueño para encontrar respuestas y forjar alianzas.

Y, a lo largo de todo el siglo XX, perseguirá a un asesino inmortal cuyas víctimas son niños, con cuyas muertes abre la puerta a demonios con los que pactar más años de vida y más poder.

Y narrará, una y otra vez, su propia existencia, sus pesares, recordándose a sí misma para alejar a la Niebla, alentando a través de la evocación los recuerdos más intensos, amargos o benéficos, y así a su vez, aguantar un poco más en el Velo, persiguiendo a su presa, Norton Graves, el asesino de niños.

Gente Muerta en Amazon

Amazon, Gente Muerta, Juan González Mesa

Gente Muerta de Juan González Mesa ya está disponible en Amazon en formato MOBI para Kindle.

Pack Digital de Gente Muerta

Pack Digital de Gente Muerta en un iPad


El Pack Digital de Gente Muerta de Juan González Mesa contiene una versión de lectura en formato PDF y otra en formato EPUB.

EPUB de Gente Muerta en un iPad


Otra versión de lectura en formato MOBI para Kindle de Amazon, tanto dispositivos Kindle Fire HD, Kindle Fire, Kindle DX, Kindle Keyboard, Kindle Touch, etc. como emuladores de dispositivos Kindle.

Formato MOBI de Gente Muerta para Kindle de Amazon


Una versión imprimible de alta calidad en formato PDF.

Versión PDF de Gente Muerta para imprimir


Un cartel con la portada imprimible en formato PDF y una versión de lectura de Editando! Gente Muerta en PDF, el making-of del libro.

Editando Gente Muerta, making-of


El relato exclusivo Tumbas para todos de Juan González Mesa en formato PDF.

Tumbas paratodos de Juan González Mesa


El cuadernillo Conceptos con seis láminas de trabajo ilustradas sobre el desarrollo de la obra y MundoSolo que es el universo que la acoge.

MundoSolo, Conceptos, Títano


Las instrucciones de uso de todo este contenido digital en formato PDF.

Gente Muerta de J. G. Mesa, ya a la venta, 2012 En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza... la suya o la de otros. Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta. Pugnando por salvar el alma de su padre muerto, viajará al infierno... Obsesionada con proteger a un joven que recorre Europa, durante la Primera Guerra Mundial, para vengarse de su hermano, conocerá el lado más enfermizo y sanguinario del hombre. Viajará al mundo del Sueño para encontrar respuestas y forjar alianzas. Y, a lo largo de todo el siglo XX, perseguirá a un asesino inmortal cuyas víctimas son niños, con cuyas muertes abre la puerta a demonios con los que pactar más años de vida y más poder. Y narrará, una y otra vez, su propia existencia, sus pesares, recordándose a sí misma para alejar a la Niebla, alentando a través de la evocación los recuerdos más intensos, amargos o benéficos, y así a su vez, aguantar un poco más en el Velo, persiguiendo a su presa, Norton Graves, el asesino de niños.

Índice de Gente Muerta

  • La Muerte.
  • El Árbol del Ahorcado.
  • Sola.
  • El Caldero.
  • El Mundo en Armas.
  • Por la Espada.
  • Muertes Desiguales.
  • El Sueño.
  • Fantasmas.
  • La Caza a Través del Tiempo.
  • La Tristeza.
  • Enemigos.
  • Círculo de Fuego.
  • Contenido extra.

Gente Muerta en Fnac

Gente Muerta en Fnac, Juan González Mesa

Música aconsejada por J. G. Mesa

Temas aconsejados por J. G. Mesa, autor del libro, para acompañar la lectura de Gente Muerta:

  • Relato introductorio. «La ciudad está perdiendo su luz con rapidez.» (BSO Requiem for a dream. Lux Aeterna. By Clint Mansell)
  • Funeral secreto de Andrea Landa. «La noche siguiente a mi muerte Javier envolvió mi cuerpo con una alfombra y lo metió doblado en un enorme saco de café.» (BSO Gente Muerta)
  • Tomás espera a su hermana para siempre. «Una pareja estaba sentada, charlando con tranquilidad mientras comía un cartucho de frutos secos.» (Adaggio para cuerda. Samuel Barber)
  • Inicio capítulo 3. Sola. «Ahora debo recordarme cometiendo mi primer crimen.» (Claro de luna. Beethoven)
  • Madame Esfelda expulsa a los demonios. «Entonces me llegó la voz de Esteban Landa, desde mi derecha, a la vez que el cuerpo de Gycon entraba en escena saliendo de las sombras que el sol había dejado al otro lado de la estancia.» (BSO El último mohicano. Tema de acción. Vangelis)
  • Retornan a la Fortaleza de Títano tras la traición de Gycon. «Alcanzamos de nuevo el borde exterior de Fago y avistamos sin problemas la abertura por donde habíamos venido.» (Concierto de Aranjuez. 2º Movimiento. Adagio. Joaquín Rodrigo)
  • Andrea Landa destroza el fuego de Títano. «Los Ígneos se revolvían inquietos en sus posiciones, intuyendo que algo terrible pasaba allí abajo.» (BSO La Profecía. Jerry Goldsmith)
  • Encuentro con Ismail Braun. «Me acerqué sabiendo que, se mostrase como se mostrase, esta vez no huiría de él.» (Sonata Piano. Joseph Hayden)
  • Inicio del capítulo 6, Por la espada. «Tengo la suerte de poder decir que he conocido héroes.» (BSO Juego de Tronos. Main Title. Ramin Djawadi)
  • La muerte de Andrés Cavanchero. «Tardé un momento en responder, porque sabía exactamente lo que me estaba preguntando.» (BSO Unbreakable. The Orange Man. James Newton Howard)
  • Andrea limpia el Parque del Buen Retiro. «Siempre había un par de tipos duros de la banda de Mer por esa zona.» (Réquiem. Obertura. Mozart)
  • Los niños del orfanato. «Pero sus sueños...» (BSO La playa. Porcelain. Moby)
  • Gonzalo y Picard caen en la trampa de San Antonio. «Hay una enorme plaza llamada de San Antonio en el centro de su casco antiguo, la ciudad milenaria.» (El guerrero nº 13. Horns of Hell. Jerry Goldsmith)
  • Las piedras. «Casi me hace arrodillarme.» (BSO Twin Peaks. Angelo Badalamenti)
  • La bruja, la muerta y la gata (Paciencia salva a Andrea de Boadicea). «Subió las escaleras sin ninguna ceremonia.» (BSO El bueno, el feo y el malo. Ecstasy of gold. Ennio Morricone)
  • Final. «3 de Junio de 1963. La explosión ha sido blanca, desde luego.» (BSO Drácula de Bram Stoker. Vampire Hunters. Vojciech Kilar)

Conceptos, J. G. Mesa

N'Gul, Taranga,... Conceptos de Juan González Mesa, contenido extra del Pack Digital de Gente Muerta

Yo creo que un escritor de lo sobrenatural debe tener respeto por lo que escribe y crear unas reglas internas para luego remitirse a esas reglas en sus libros. Ponerse límites a sí mismo, efectivamente. Ponerse reglas que luego no pueda romper. Esto le conferirá credibilidad frente al espejo y armas ante el interrogatorio constante que suponen los lectores...

J. G. Mesa