Sección de material gratuito

En aContracorriente estamos en contacto directo con creadores de distintas disciplinas, escritores, ilustradores, fotógrafos y dibujantes que muchas veces donan la versión digital de sus trabajos para el público con la única intención de compartir su producción y promocionarse.

Gratuito no quiere decir falto de calidad y será un placer para nosotros ir añadiendo nuevos enlaces, ficheros y documentos que nos querrías hacer llegar a

Azafata Aventuras, Póster A2 HD

Desgárgate el póster DIN A2 de Azafata Aventuras de So Blonde realizada en HD por Calavera Diablo.

Imagen completa del póster HD de Azafata Aventuras de So Blonde por Calavera Diablo Detalle del póster DIN A2 HD de Azafata Aventuras de So Blonde por Calavera Diablo

Calendario 2013 Bellezas en las Letras

Calendario 2013 Bellezas en las Letras


Catorce planas originales en formato de alta resolución para imprimir o tener en pantalla.

  • Promotor: Athman M Charles Ath. http://www.athnecdotario.com
  • Retoque y montaje: CalaveraDiablo. http://cgcalavera.wix.com/calaveradiablo
  • Modelos: Rosa Galdo Millán, Berenice Abrego Turral, Macu Marrero, Laura Luna, So Blonde, Julieta Carrizo, Irene Comendador, Iria G. Purente, Jezz Burning, Karol Scandiu, Silvia Ibañez Cambra y Lucía Pérez Sainz.
  • Descripción: Un calendario para el año 2013 adornado con doce de las escritoras con más presencia en la red reinterpretadas por el ojo del artista gráfico CalveraDiablo.
Calendario 2013 Bellezas en las Letras, Portada. Promotor: Athman M Charles Ath Calendario 2013 Bellezas en las Letras, mayo es So Blonde. Retoque y montaje: CalaveraDiablo

Manuel Arduino Pavón

Manuel Arduino Pavón

Manuel Arduino Pavón nació en Montevideo hacia mediados del siglo pasado.

Realizó estudios universitarios de literatura.

Prematuramente, a los veinte años de edad, publicó en su país un opúsculo inspirado en el surrealismo tardío, «200 Palestinas para un Músculo», cuentos y epigramas desafiantes, tramposos y desprejuiciados.

Recién hacia fines de 1991 volvió a dar a luz una colección de cuentos hiper-breves surgidos a partir de sus estudios sobre filosofía y literatura de los antiguos: «El Libro de las Ruinas Azules». La obra fue editada en Montevideo. Sirvió para homenajear a H. P. Blavatsky, autora de cuya rica obra se declara proverbial estudiante.

Debieron transcurrir otros diecisiete años para que un poemario temático viera la luz en Madrid, «Diario de un Refugiado».

Los hechos se encadenaron favorablemente y desde entonces vio publicadas sus obras en Pontevedra, Granada, Málaga y Ámsterdam.

Al oscilar entre la composición minimalista y a trazos meramente sugestivos en las piezas de ficción, y los frescos conceptuales o los ejercicios para el alma en la poesía, la aforística y la ensayística, el autor siente que en estos dos últimos años ha conseguido una relación más fluida con el lenguaje literario y con el apetito por momentos selecto y hasta sibarítico de los editores y del público.

En la actualidad tiene comprometidas otras tantas publicaciones en España, Portugal, Estados Unidos y México.

Su única virtud: la tenacidad. Su mayor defecto: la autoindulgencia.

En sus propias palabras: literatura que emplea y prescinde de las palabras sólo para atrapar el interés más elevado. Y para formalizar con el acumulado interés de los lectores, un buen capital, destinado a las arcas del banco de los pobres y de los viajeros sin rumbo fijo.

Su antología de relatos «Tibios y Muertos» es el segundo título de nuestra colección aQuemarropa.

En manuelarduino.com pueden consultarse otras de Manuel Arduino Pavón.

So Blonde

So Blonde

Nacida en Madrid, ciudad sin ley, So ha vivido siempre al borde de la realidad y la ficción. Tras pasar más tiempo en la facultad de Humanidades que las pizarras decidió que era hora de comenzar a dar en vez de recibir en esto de las letras.

Es colaboradora del blog de fanfictions Actions Tales, co creadora de blog ConUnParDeTacones, forma parte del equipo de la novela 2.0 Tiempo de Héroes, y suele corregir textos en sus ratos libres.

Denominada como «fenomeno blogero» es hiperactiva, deslenguada, elegante, iconoclasta, muy sexy, arcaica, divina, peligrosa, glotona, pendenciera, irónica, diva, tan dulce como amarga. Con pocas cosas que decir pero siempre haciéndolo con el estilo de una dama. También rubia, por supuesto, pero sobre todo: Divertida.

Juan González Mesa

Juan González Mesa

Nació en Cádiz en 1975. Es escritor, ganador de varios concursos de relato corto, guionista, director y storyboarder de cortometrajes, dibujante y diseñador, corrector de textos y guiones y futuro empresario editorial y cinematográfico.

Bajo el seudónimo de «Bizarro» ha cosechado críticas muy favorables tanto con sus cuentos como con sus novelas cortas. Como pionero en el mundo de las letras digitales ha autopublicado «El Exilio de Amún Sar» disponible en Amazón. Además ha sido principal promotor del proyecto literarios on line como «Cinerarium» y es el coordinador de argumento de la novela 2.0 Tiempo de Héroes.

«Gente Muerta» abre nuestra colección aMedianoche y presenta al público un retazo de su universo particular que sigue desarrollándose en otros títulos aún inéditos de la saga «Gabinete 1906».

Teo Palacios

Teo Palacios

Teo Palacios nació en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, en 1970.

Con estudios de Marketing y diseño, ha desarrollado su labor profesional como jefe de sección, director y subdirector regional en varias empresas.

Ha vivido en Cataluña y Galicia y, tras varios años alejado de sus orígenes, ahora reside nuevamente en su ciudad natal.

Como autor cultiva varios géneros, siendo uno de sus favoritos la novela histórica.

Forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, evento que año tras año está alcanzando un amplio reconocimiento literario, y que reúne a grandes autores del panorama nacional.

Colabora como entrevistador y articulista con varias revistas: «Cambio16», «La Aventura de la Historia». También colabora en programas de radio como entrevistador y contertulio.

Además, imparte cursos y talleres de creación literaria.

Forma parte del equipo de Biblioforum, una asociación cultural en Sevilla que organiza mensualmente charlas en torno al mundo de la literatura y la edición.

Su primera novela, «Hijos de Herácles», fue publicada en 2010 por Edhasa. Actualmente prepara el lanzamiento de nuevos títulos. El primero de ellos aparecerá a finales de año. El siguiente lo hará durante los primeros meses de 2013.

«El Collar Maya» es su primera colaboración con Ediciones aContracorriente y abre nuestra colección aQuemarropa.

En teopalacios.com pueden consultarse otras de Teo Palacios.

Lucía Ansótegui

Lucía Ansótegui Lucía Ansótegui