Gente Muerta, opiniones y reseñas

«Una historia de fantasmas como nunca había leído: imaginativa, sorprendente y adictiva. Quiero más.»

Daniel Estorach, autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia.



«Renovar algo tan manoseado como el género de fantasmas y convertirlo en algo fresco, original e impactante, requiere toneladas de talento. Gente Muerta es el libro sobre el tema que siempre quise leer»

Carlos Sisí, autor de la trilogía Los caminantes y La hora del mar.

Gente Muerta de J. G. Mesa, ya a la venta, 2012, 1ª edición 2012. Obra literaria: Juan González Mesa. Cubierta e imagen: Lucía Ansótegui. Fotografía del relato: Dani Casal. Música: Kevin MacLeod, Constancy, partes 1 y 2, incompetech.com. Fotografía del Ángel de Shawn Hoke, Cementerio de Montparnasse, Paris, Francia, Ángel en Piedra en Montparnasse, Paris.

Sinopsis de Gente Muerta

Contraportada de Gente Muerta de J. G. Mesa

En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza... la suya o la de otros.

Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta.

Pugnando por salvar el alma de su padre muerto, viajará al infierno...

Obsesionada con proteger a un joven que recorre Europa, durante la Primera Guerra Mundial, para vengarse de su hermano, conocerá el lado más enfermizo y sanguinario del hombre.

Viajará al mundo del Sueño para encontrar respuestas y forjar alianzas.

Y, a lo largo de todo el siglo XX, perseguirá a un asesino inmortal cuyas víctimas son niños, con cuyas muertes abre la puerta a demonios con los que pactar más años de vida y más poder.

Y narrará, una y otra vez, su propia existencia, sus pesares, recordándose a sí misma para alejar a la Niebla, alentando a través de la evocación los recuerdos más intensos, amargos o benéficos, y así a su vez, aguantar un poco más en el Velo, persiguiendo a su presa, Norton Graves, el asesino de niños.

Gente Muerta en Amazon

Amazon, Gente Muerta, Juan González Mesa

Gente Muerta de Juan González Mesa ya está disponible en Amazon en formato MOBI para Kindle.

Pack Digital de Gente Muerta

Pack Digital de Gente Muerta en un iPad


El Pack Digital de Gente Muerta de Juan González Mesa contiene una versión de lectura en formato PDF y otra en formato EPUB.

EPUB de Gente Muerta en un iPad


Otra versión de lectura en formato MOBI para Kindle de Amazon, tanto dispositivos Kindle Fire HD, Kindle Fire, Kindle DX, Kindle Keyboard, Kindle Touch, etc. como emuladores de dispositivos Kindle.

Formato MOBI de Gente Muerta para Kindle de Amazon


Una versión imprimible de alta calidad en formato PDF.

Versión PDF de Gente Muerta para imprimir


Un cartel con la portada imprimible en formato PDF y una versión de lectura de Editando! Gente Muerta en PDF, el making-of del libro.

Editando Gente Muerta, making-of


El relato exclusivo Tumbas para todos de Juan González Mesa en formato PDF.

Tumbas paratodos de Juan González Mesa


El cuadernillo Conceptos con seis láminas de trabajo ilustradas sobre el desarrollo de la obra y MundoSolo que es el universo que la acoge.

MundoSolo, Conceptos, Títano


Las instrucciones de uso de todo este contenido digital en formato PDF.

Gente Muerta de J. G. Mesa, ya a la venta, 2012 En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza... la suya o la de otros. Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta. Pugnando por salvar el alma de su padre muerto, viajará al infierno... Obsesionada con proteger a un joven que recorre Europa, durante la Primera Guerra Mundial, para vengarse de su hermano, conocerá el lado más enfermizo y sanguinario del hombre. Viajará al mundo del Sueño para encontrar respuestas y forjar alianzas. Y, a lo largo de todo el siglo XX, perseguirá a un asesino inmortal cuyas víctimas son niños, con cuyas muertes abre la puerta a demonios con los que pactar más años de vida y más poder. Y narrará, una y otra vez, su propia existencia, sus pesares, recordándose a sí misma para alejar a la Niebla, alentando a través de la evocación los recuerdos más intensos, amargos o benéficos, y así a su vez, aguantar un poco más en el Velo, persiguiendo a su presa, Norton Graves, el asesino de niños.

Índice de Gente Muerta

  • La Muerte.
  • El Árbol del Ahorcado.
  • Sola.
  • El Caldero.
  • El Mundo en Armas.
  • Por la Espada.
  • Muertes Desiguales.
  • El Sueño.
  • Fantasmas.
  • La Caza a Través del Tiempo.
  • La Tristeza.
  • Enemigos.
  • Círculo de Fuego.
  • Contenido extra.

Gente Muerta en Fnac

Gente Muerta en Fnac, Juan González Mesa